Influencer Marketing, el arte de capitalizar los seguidores.

Ciudad de México, Octubre, 2023. El Influencer Marketing ha obtenido mayor auge estos últimos 3 años, siendo un boom que vino para quedarse. Esta forma de hacer marketing evoluciona rápidamente. Las empresas que hacen colaboraciones con influencers tienen que estar en constante actualización con las tendencias que aparecen en las redes sociales, ya que estas se han convertido en una pieza esencial de la estrategia de marketing para muchas marcas de renombre. 

En quantum entendemos la importancia del influencer marketing como una poderosa herramienta para llegar a una audiencia en constante evolución, es por eso que te dejamos algunas de las tendencias que se vienen para el 2024. 

  1. Contenido UGC (contenido generado por usuarios en internet): si bien ya existe, este tipo de contenido será todavía más influyente en redes sociales, pues los consumidores confían en el contenido creado por personas reales, incluso por encima del producido por marcas. 
  1. Campañas diversas e inclusivas: cada vez será más importante colaborar con marcas que hablen acerca de la inclusión y las luchas sociales. Estos temas generan más confianza y credibilidad para la audiencia. 
  1. Búsqueda del posicionamiento SEO: las nuevas generaciones ya no buscan en Google; utilizan las redes sociales como TikTok o Instagram para encontrar productos o servicios. Aprovechar estos canales será fundamental para que los influencers vinculen a los usuarios a los productos de las marcas. 
  1. Trends: subirse a las tendencias para llegar al target deseado seguirá vigente, aunque ahora será diferente en cada una de las redes sociales. Es notorio que muchas veces TikTok, Instagram, Facebook o X (Twitter) tienen su propia agenda de contenido, por lo que hay que aprender a seguirles el paso: la ley de vida del internet es el cambio. 
  1. Twitch: el potencial de esta plataforma de streaming como un canal de entretenimiento para el público más joven no deja de sorprender a las agencias. Abordar a sus influencers será vital para el futuro de las marcas y de las campañas de PR y publicidad. ¡No dejes de seguir a sus generadores de contenido! 

El influencer marketing permite que las compañías se conecten de manera auténtica y efectiva con sus audiencias, aprovechando el poder de las personalidades influyentes en plataformas como TikTok, Instagram, Youtube, Twitter y Facebook. 

A diferencia del marketing tradicional, el influencer marketing se basa en la creación de relaciones genuinas entre los influencers y sus seguidores. Estos creadores de contenido son expertos en sus nichos y tienen la capacidad de conectar más allá de anuncios publicitarios. Su autenticidad y confiabilidad hace que sus seguidores se sientan identificados con ellos, lo que genera influencia real y capitalización de seguidores de manera orgánica. 

Hay que recordar que el éxito del influencer marketing radica en la colaboración estratégica entre las marcas y los influencers, donde ambas partes se benefician mutuamente. Entender las nuevas tendencias para este 2024 aumentará las posibilidades de llegar a cada vez más usuarios de forma orgánica, precisa y con un alto impacto. 

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