Marcas de lujo: adueñarse del lenguaje para tener éxito

Ciudad de México, Noviembre, 2023. El lenguaje del lujo en el contenido escrito siempre será necesario para las marcas. Desde la publicidad hasta para las agencias de PR, se tiene que entender que los productos de alta gama tienen sus propios términos y conceptos para seducir a las personas de alto poder adquisitivo. 

Ya se hable de moda, tecnología, automóviles, joyas, servicios o entretenimiento, las marcas de lujo se destacan por utilizar la exclusividad y la alta calidad para comunicar una identidad que acapara las miradas, protagoniza historias y deja una imagen duradera en los lugares de mayor estatus. 

A continuación te enumeramos algunos tips para abordar estos temas para la generación de contenido: 

La exclusividad y autenticidad, las claves: las palabras son importantes en la creación de textos de lujo. Es importante tener en cuenta términos como exclusivo, único, edición limitada y sofisticado para enmarcar a productos que por su alta gama son de difícil acceso. El objetivo es que el lector se sienta identificado con el diseño de alto nivel e incluso con la alta tecnología, sólo disponible para los gustos más selectos. 

El lujo es tradición: en numerosos textos que describen artículos de lujo, la tradición y la herencia son fundamentales para destacar la exclusividad, ya que las marcas de gama alta suelen llevar varias décadas o siglos en el negocio. 

Una joya no sólo destaca por sus materiales únicos y su diseño artístico de alto nivel. El hecho que haya sido producida por manos “con tradición” adhiere toda una historia que la relaciona con estrellas de cine, miembros de la realeza y artistas. ¿Quién no quiere portar las mismas joyas que resaltaban en los conjuntos de María Félix o Marilyn Monroe? 

La calidad, la clave: calidad, calidad, calidad. Los textos que hablen sobre productos o servicios de lujo (por ejemplo, en la industria hospitalaria) tienen que destacar que lo que se compra tiene una calidad muy por encima de los productos que se manufacturan por millones en gamas más bajas. Por eso es importante resaltar los materiales, la atención a los detalles y lo novedoso o artesanal del proceso de producción

A esto puede sumarse el origen, que un producto o servicio fue hecho, por ejemplo, por maestros de una cultura que tiene fama por la calidad de determinados productos. Es como mencionar el alto nivel de la cocina francesa o el lujo de la relojería suiza. 

Colaboraciones y celebridades: la colaboración con estrellas y personalidades públicas es esencial para la promoción de artículos de lujo. En el sentido editorial, el abordar los productos o servicios en relación con personalidades llamativas puede darle fuerza a los textos para que sean retomados por medios. Hay que destacar un producto cuando fue diseñado por alguien reconocido, portado por un destacado en las pasarelas o conducido por una estrella que brilla en pantalla. 

El abordar marcas de lujo también implica el consumo constante de notas, entrevistas, reportajes y artículos de opinión que describan cómo la exclusividad es parte fundamental de la vida de muchas personas. Al dominar el lenguaje de las gamas altas, se proyectará lo que hace especial a las marcas y a sus productos. ¡Que tus textos sean para los gustos más selectos! 

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